Francia. San Anibal di.
     [971](1851-1927)

 
   
 

     Nacido en Messina en 1851 de familia distinguida, fue un sacerdote celoso y entregado al apostolado de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Se ordenó sacerdote en 1878. Un encuentro «providencial» con un mendigo casi ciego orientó su vida hacia los indigentes de los suburbios de Messina. Allí comenzó a trabajar por los pobres y los huérfanos.
     En 1882 comenzó su primero orfanato, bajo la protección de San Antonio de Padua. Su obra educadora fue perfeccionándose.     Entusiasmado con la idea de que Dios todo lo resuelve tomo el consejo de Jesús “Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su viña” como lema. Por eso sus Institutos asumieron la denominación de “rogacionistras
   El P. Anibal dio mucha importancia a las vocaciones de los laicos comprometidos: padres, maestros y hasta buenos gobernantes. Fundó dos nuevas familias religiosas: en 1887 la Congregación de las Hijas del Divino Celo y diez años después la Congregación de los Rogacionistas. Di Francia escribió en una súplica del 1909 a S. Pío X: «Me he dedicado desde mi primera juventud a aquella santa Palabra del Evangelio: Rogate ergo. En mis mínimos Institutos de beneficencia se eleva una oración incesante, cotidiana de los huérfanos, de los pobres, de los sacerdotes, de las sagradas vírgenes, con la que se suplican a los Corazones Santísimos de Jesús y María, al Patriarca S. José y a los Santos Apóstoles para que quieran proveer abundantemente a la Iglesia de sacerdotes elegidos y santos, de obreros evangélicos de la mística mies de las almas».
    Murió el 1 de junio de 1927 en Messina. El Papa Juan Pablo II el 7 de octubre de 1990 proclamó al Di Francia Beato y al día siguiente lo definió: «Auténtico precursor y celoso maestro de la moderna pastoral vocacional». Fue Canonizado el 16 de mayo del 2004 por el mismo Papa Juan Pablo II.

 


 
 
 

 

 

   

 

 

 

Aníbal María Di Francia